martes, 23 de septiembre de 2014

Lentejas light muy rápidas y sencillas

Ahora que dispongo de poco tiempo tengo que agudizar el ingenio y tomar un camino mas corto para solucionar algunas cosas , entre otras la comida.
Suelo cocinar por las tardes para que cuando los niños (bueno ya no tan niños ) vuelvan del cole solo tengan que meterlo al microondas. Así que esta es la típica receta fácil de calentar y que sabe mejor de un día para otro.
Es tan fácil que si hubiera un "rincón del vago" gastronómico , esta sería una de sus recetas.
Ingredientes:
.400gr de lenteja pardina ( la pequeñita que no necesita remojo)
-Un tetra-brick de fritada ( yo uso la de mercadona, pero supongo que cualquier otra estará igual de buena).
-Una hoja de laurel.
-Sal
Lavamos bien las lentejas y las ponemos a hervir con agua y una hoja de laurel a fuego fuerte, cuando lleven unos veinte minutos añadimos el bote de fritada y seguimos cociendo a fuego medio unos quince minutos más, agregamos la sal y listas. 
No llevan nada de grasa ,así que es una manera sana de tomar legumbres sin añadir más calorías de las necesarias.
Yo no les pongo ni aceite, ya que lo incorpora la propia fritada, pero se les puede añadir un chorrito en el que habremos frito una cucharadita de pimentón. Tendrás la comida preparada en poco tiempo mas del que se tarda en poner la mesa, aunque, como a casi todos los platos de cuchara, el reposo les sienta genial.

Si no tenemos intención de hacer light nuestras lentejas podemos incorporar una patata troceada , un trozo de chorizo y una morcilla a media cocción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario