Esta es una receta simplificada del pollo a la moruna. Es rápida y sencilla y te soluciona la comida en 15 minutos.Si uno dispone de mas tiempo es mejor prepararla con trozos de pollo con hueso (mas jugoso y sabroso), orejones, ciruelas...otro día la pondré mas detallada, ahora vamos con "la de unas prisas" Necesitamos: 2 pechugas de pollo 2 cebollas grandes 1 puñado de pasas sin hueso 1 puñado de almendras crudas Adobo de pinchitos o ras el hanout Azúcar, canela y sal. Ponemos a pochar la cebolla cortada en tiras a fuego medio con un poquito de sal, cortamos el pollo también en tiras o trozos pequeños y lo añadimos a las cebollas cuando ya estén un poco blandas, añadimos las almendras enteras o ligeranente troceadas (también podemos dorarlas aparte en una sartén y añadirlas al final) y por último las pasas, subimos un poco el fuego para que se doren el pollo y las almendras, aderezamos con el adobo , un poco de azúcar ( en mi caso moreno) y la canela al gusto y dejamos hacer a fuego medio-alto unos 5 ó 6 minutos, hasta que el pollo este bien cocinado. Cocemos el cus-cus con agua caliente o caldo el tiempo que indique el fabricante, lo ponemos en el plato y le hacemos un hueco en el centro para poner el pollo. Es prácticamente la misma receta que el relleno de las pastelas .
Aunque la forma mas rápida de contactar hoy en día es a través de redes sociales no quería dejar de hacer las invitaciones a la antigua usanza, aunque lo realmente difícil fué conseguir las direcciones. Hace unos meses me trajeron de Londres un regalo que me encantó, eran varias cosas para manualidades entre las que se encontraban unas bonitas flores de papel, y qué mejor ocasión para utilizarlas que las bodas de plata, y aquí está el resultado, con unas cartulinas, un poco de yute, unos botones, un dibujo sacado de internet y los sellos con nuestros nombres hice las invitaciones que enviamos a los amigos. Las puedes llevar a imprimir antes de hacerlas pero a mi, para variar, se me escapó el tiempo.
El próximo sábado celebramos una fiesta para conmemorar unas bodas de plata, lo haremos en un local bastante lejos de casa por lo que cualquier cosa de decoración que queramos poner hay que llevarla y luego recogerla, así que, a ser posible, todo debe ser sencillo y fácil de transportar. Para marcar algunos lugares hemos preparado unos sencillos carteles pintando con témpera negra las tapas de unas cajas de zapatos y les hemos hecho unos agujeritos en la parte superior para pasar una cuerda de yute. Se pintan con tiza y como pesan muy poco se pueden colgar fácilmente de cualquier lugar o con una chincheta. Como el material es cartón , no es necesario que la pintura sea especial de pizarra, además, solo vamos a usarlo esta vez, luego se puede tirar ya que la inversión es mínima y así nos vamos quitando cosas para el viaje de vuelta. En muchas tiendas de organización de fiestas y blogs podreis encontrar unos carteles indicadores, generalmente de madera, muy monos, pero esta idea es para algo sencillo, barato y que puedes preparar con los niños una tarde aburrida. Yo los he pintado con tiza blanca sobre fondo negro (un clásico) pero se pueden variar los colores de ambos materiales, o bien, añadirles alguna decoración como unas flores de papel, unos molinillos de colores...
Hace ya mas de un año que HEMA aterrizó en Madrid procedente de Los Países Bajos, la recordaba de la época en que vivimos en Alemania y me anime a entrar para ver si seguían teniendo aquellas chuches tan buenas, las velas de colores y los pequeños detalles de decoración y cocina que tanto me gustaban y, si, ahí seguían , así que, inevitablemente caí otra vez. En la comercial calle de Fuencarral , entre Quevedo y Bilbao, encontraras esta tienda que hará las delicias de los amantes del washi-tape, los sellos, rotuladores, cosas de papeleria,...pero también accesorios de cocina, pequeños juguetes, menaje para fiestas, cosmética, productos de alimentación...a mi me encantan las salsas, los colines de albahaca, las patatas fritas...¡ ah! y todo a muy buen precio. Tienen algunos productos fijos y otros que iras encontrando según la temporada, así cada vez que vayas encontrarás algo nuevo. Merece la pena una visita.
En ocasiones tenemos restos de telas por casa que no nos dan para nada especial y acaban ocupando espacio en el fondo de algún armario. Yo me he encontrado un trozo sencillo y liso que no tenía mucha gracia pero que he decorado con unas pinturas de pizarra apta para textiles y lavable (ya os hablaré de ella porque me tiene totalmente ganada) y unas plantillas, con unas simples costuras por los lados y un dobladillo arriba para meter una cinta se han convertido en bolsas para zapatos, para llevar bisutería en la maleta, las cosas de los peques al cole...