Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

Solomillo con manzana.

Hace unos días vi esta receta en el canal cocina y la he adaptado un poco a mi gusto. Es sencilla , rápida y muy sabrosa.
Para dos o tres personas necesitamos:
Un solomillo de cerdo de unos 400 gr
Dos manzanas
Un poco de leche
Hierbas aromáticas, romero, tomillo, oregano ... (preferentemente frescas)
Mantequilla
Sal y pimienta
Pelamos, descorazonamos y troceamos una manzana en cuadraditos mas o menos iguales y pequeños y la otra en trozos medianos. Ponemos la última a cocer en un cacito con un poco de agua hasta que este blanda. En una sartén grande pondremos el solomillo entero que previamente habremos sazonado y embadurnado con aceite y las hierbas, con el fuego medio alto iremos dando la vuelta para que se dore por todos los lados y lo dejamos en la sartén tapado para que continúe suavemente la cocción . A la manzana cocida le quitamos el agua y le añadimos un poco de leche ( si nos gusta también una cucharadita de miel), salpimentamos y pasamos por la batidora. Aparte salteamos con un poco de mantequilla hasta que esten dorados .los cuadraditos que servirán de guarnición y salamos.
Ponemos en un plato una capa de crema de manzana encima el solomillo cortado en ruedas y como acompañamiento la manzana salteada.









martes, 19 de julio de 2016

Cuelga abanico. Aire al alcance de la mano.

Ahora que aprieta el calor lo mejor es tener un abanico a mano para combatir las altas temperaturas y para ello hemos ideado estos cuelga abanicos. Son muy sencillos, aquí os cuento como se hacen, pero seguimos haciendo pruebas para buscar nuevas ideas...
Necesitamos 
Cintas
Cadenas, anillas y mosquetones (este último opcional)
Aguja, hilo y alicates
Algún adorno fuertecito (yo usé apliques de pasamanería de chilabas)
La idea es tan sencilla como coser a un bonito adorno una cinta cerrada y cosida a la medida del ancho de un abanico. Para colgarlo al cuello podemos coser una cinta de lado a lado o bien dos anillas donde podremos enganchar una cadena con mosquetones en ambos finales.







miércoles, 13 de julio de 2016

Sencillas cajas en poco tiempo.

Para meter las plantas en el patio,  guardar las toallas de la playa,  llevar las cosas del picnic, colocar el menaje en una fiesta...y tantas otras cosas para las que nos pueden servir unas sencillas cajas de frutas pintadas de diversas maneras.
Solo necesitamos
Cajas de madera 
Papel de lija
Pintura de pizarra ( puede ser cualquier otra acrílica pero esta es fácil de usar y da muy buen resultado)
Pinceles de distinto tipo y grosor
Plantillas para hacer dibujos
Sellos o cualquier otro material para decorar
Estas cajas tienen una madera muy básica y nuestra intención es solo decorarlas para que nos solucionen una fiesta, una temporada...y luego no nos de mucha pena si nos deshacemos de ellas , por tanto la inversión en tiempo y material no será mucho.
Lo primero es limpiar y lijar ligeramente las cajas, si tienen alguna pegatina hay que intentar quitarla pero con las letras o dibujos no hay problema porque la pintura de pizarra las cubre. Damos una primera capa, dejamos secar y damos una segunda. Finalmente la decoramos con sellos, pegatinas, piezas de madera... o haciendo estarcidos con una plantilla que debemos pegar bien para evitar que entre pintura por los bordes.