viernes, 27 de junio de 2014

EXIT-Un plan diferente en el museo

En un momento en que a casi todos nos apetece tanto ¨hacer¨ como¨ tener¨ os recomiendo una actividad que bien podría ser un regalo para jóvenes o no tan jóvenes con interés por el misterio y la resolución de enigmas.
La pena es que lo he descubierto bastante tarde y acaba el próximo día 30, pero aun queda tiempo.
La actividad consiste en formar parte de un grupo ( 3 - 5 personas) familiares o amigos , que "accidentalmente" se quedan encerrados en un museo y a través de acertijos y claves numéricas tendrán 60 minutos para encontrar la salida. Por un precio mas que razonable el  entretenimiento esta asegurado y podrás poner a prueba tu ingenio y tu inteligencia en este juego de rol.
EXIT se desarrolla en el museo Conde Duque de Madrid.
Encontrareis toda la información y reserva de plaza en lasalida.net  . No os lo perdais !!  


 Espero que la próxima temporada nos sorprendan con la continuidad de la actividad o algo por el estilo...

domingo, 22 de junio de 2014

Espuma de fresas. Un postre fácil y rápido.(con termomix)

Este es un postre muy conocido que soluciona cualquier imprevisto en 5 minutos. Para ello debemos tener fruta congelada, yo suelo comprar de temporada cuando ya está a buen precio, la limpio y la troceo para congelarla en pequeñas bolsas de cierre hermético, la textura cambia pero para batidos, añadir a tartas como decoración o postres como éste dan un resultado estupendo.
Sólo necesitamos:
100 gramos de azúcar
300 gramos de fruta congelada (en éste caso fresas)
2 claras
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 segundos velocidad del 5 al 10, añadimos la fruta y trituramos 30 segundos a la misma velocidad (5-10). Ponemos la mariposa e incorporamos las claras, y programamos 5 minutos a 3 y medio de velocidad. Se le puede añadir un chorrito de zumo de limón para potenciar el sabor y evitar que la fruta se oxide, en el caso de las fresas no es necesario.
Es un postre que cunde bastante y hay que servir en el momento. No se puede guardar de un día para otro pero congela fenomenal .
Se puede preparar con otras frutas, a mi personalmente me encanta la de mango, pero todo es ir probando según los gustos.


  En ésta ocasión la he utilizado con una manga pastelera para rellenar estos vasitos de barquillo y chocolate

lunes, 16 de junio de 2014

Tartitas encerradas.

Hace unos días nos reuníamos unos cuantos y yo llevaba un postre pero , para facilitar el transporte y el reparto, decidí prepararlo en porciones individuales de manera que recopilé todos los botecitos de cristal con tapa que tengo por la cocina, los esterilicé y preparé en ellos directamente las tartas. En unos puse tiramisú, en otros la conocida tarta de tres chocolates de thermomix y para los últimos dejé la tarta de queso y violetas
Es una manera sencilla y cómoda de aportar un postre a un grupo, hay varios tipos para elegir sin tener que hacer grandes cantidades de cada uno , se pueden hacer distintos tamaños y no requiere llevar más menaje , y lo que sobre vuelve a la nevera en su bote o se lo pueden llevar para otro momento.
Para ponerlos un poco más monos corté unos círculos de tela para las tapas e hice unas etiquetas a juego .






lunes, 9 de junio de 2014

Cubiertos enmarcados para decorar una cocina.

Me encanta encontrarme cosas antiguas (vintage que dirían ahora) perdidas por los cajones . No hace mucho tiempo cayeron en mis manos los cubiertos que le habían regalado a mi padre el día de su Comunión , hace ya unos cuantos años... Como solían ser en esa época son de plata y de un diseño muy clásico , así que decidí que merecían algo más que seguir envejeciendo en un cajón de la cocina y le dimos un lugar más destacado, así que los enmarcamos y los pusimos en la pared del office.
Para ello utilizamos 
Unos cubiertos antiguos.
Un marco blanco RIBBA de Ikea ( cualquier otro es válido, pero con fondo).
Un trozo de papel pintado (también puede ser de tela)
Un punzón y cintas o alambre.
Abrimos el marco y forramos la parte central con el papel o la tela para que quede un fondo más personalizado.
Marcamos el lugar donde vayan a ir los cubiertos y con un punzón hacemos dos pequeños agujeros a los lados por donde pasaremos una cinta o un alambre que ataremos detrás sujetando los cubiertos.Podemos añadir alguna fecha o alusión al objeto expuesto.