Lo reconozco, no puedo evitar coger las cajas de madera que se encuentran por las noches en la puerta de fruterías, bodegas o supermercados, ya lo hago casi a escondidas porque van a acabar echándome de casa si no supero "mi diogenes" ja ja,...pero en mi defensa debo decir que al final siempre les doy algún uso y a la par que unas entran salen otras...
Necesitamos unas cajas de madera
Pintura acrílica al agua
Brocha o pincel
Una lija de tamaño medio.
Lijamos con cuidado la caja para evitar que tenga astillas y pueda dañarnos, le damos una primera capa de pintura con brocha por dentro y por fuera y dejamos secar, pasadas unas horas le pasamos de nuevo suavemente la lija y volvemos a dar una segunda capa de pintura . Cuando este seca podemos decorar a nuestro gusto, pegarle unos botones de colores, pequeños abalorios, rodear la parte alta con una cinta bonita como si fueran las cuerdas de un ring...algo que haga alusión a aquello para lo que la vamos a usar.
En este caso yo le pinté la parte baja simulando césped y le añadí unas muñequitas de madera, al final las usé para llevar las tartitas en botes ya que iban en varios pisos, aunque el dibujo no tuviera nada que ver con su destino.
La otra grande y plana solo la pinte de un color y le até a los lados unos trozos de tela ya que se iba a usar como bandeja para unos aperitivos en un bufet.
A todas ellas les puse en la parte baja una lámina de goma-eva para que quedara mas reforzada y porque evita que se resbalen las cosas encima.
Les podemos dar tantos usos como nos permita nuestra imaginación, para guardar cosas, a modo de bandeja , macetero , como cesta de picnic...
No hay comentarios:
Publicar un comentario