Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reciclamos botes de cristal.

No se si es por reciclar o por esta manía mía de no tirar nada, el caso es que voy guardando todos los botes que se terminan en casa ya que prefiero mantener restos de salsas o comidas en cristal pues me parece mas seguro e higiénico , pero es verdad que a veces acumulo tantos que debo darles otra salida.
Los uso para materiales de pintura y manualidades, para postres , mermeladas de frutas , azucarillos o chuches para regalar...y ahora en estos días en los que se disfruta de la terraza por las noches he hecho estos recipientes para velas , me encanta poner este tipo de iluminación al aire libre pero hay que cuidar la seguridad al máximo . 
Es muy fácil , solo necesitamos botes de cristal de distintas formas y tamaños, papel de seda de colores, cola , cordón de yute ( o cualquier otro tipo, opcional ya que es para decorar) y alambre fino si los queremos colgar.
Lavamos y secamos muy bien el bote y le vamos dando cola con un pincel, antes de que se seque vamos pegando el papel de seda que podremos cortar en trozos pequeños o bien utilizar una tira larga y poner una sola pieza. Dejamos secar y si queremos volvemos a darle otra capa de cola a modo de barniz protector. Después le enrollamos un alambre por la parte del bocal dejando un asa para luego poder colgarlo (opcional) y finalmente le añadimos las cintas y adornos a nuestro gusto. Le colocamos una pequeña vela de té dentro y a disfrutar de la agradable luz de las velas en nuestra terraza o jardín.

Í














No hay comentarios:

Publicar un comentario