Aunque el verano no es el mejor momento , no dejéis de visitar este pequeño lugar con encanto en el interior de la zona norte de Marruecos. A un par de horas escasas de Ceuta y por una carretera de montaña con bastantes curvas pero no especialmente peligrosa, nos encontramos con un entorno que parece sacado de un cuento. Perteneció al Protectorado español, motivo por el que aún mucha gente habla nuestro idioma; por sus calles pasaron también los judíos expulsados de la península y todos ellos fueron dejando su impronta en esta pequeña ciudad.
La gente encantadora, los estrechos callejones sobre la ladera de la montaña, la artesanía tradicional, el lavadero en el rio ...todo ello envuelto en un manto azul que tiñe los muros de sus casas.
No es difícil encontrar alojamiento ya que muchos lugareños han convertido sus viviendas en pequeños hoteles acogedores donde disfrutar de las vistas en sus terrazas y de una fantástica gastronomía en sus comedores con aire de las mil y una noche.
La única pega es que en temporada alta puedes encontrar muchos turistas pero si disponéis de vacaciones a destiempo es un momento ideal para una escapada a Xauen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario