Después de días de reuniones familiares, reencuentros con los amigos ,comidas, viajes,visitas a Belenes, salidas con los niños...por fin vuelve la normalidad, porque todo eso está muy bien precisamente porque esa desorganización tiene fecha de caducidad.
En pocas semanas hemos pasado del otoño al invierno, los días empiezan a crecer (aunque no lo parezca pero así es, despacito, despacito ) y , aunque no vamos a tirar el árbol por la ventana como en el conocido anuncio de tv , sí empezamos el año con ganas de renovar cosas y actitudes, y con nuevos propósitos, de los cuales muchos se quedarán por el camino...
De momento hay que ir quitando el Belén y todos los adornos navideños y vaciar las despensa y nevera para cambiarla por toda la fruta y verdura que seamos capaces de ingerir ( intención número uno para la gran mayoría), lo que ocurre es que no nos vamos a pasar el resto del año comiendo verde así que , aunque tengamos la tentación, no es necesario tirar nada a la basura , ni intentar endosárselo a la amiga que parece no engordar con nada, ni siquiera en Navidad, ay! que envidia!, simplemente podemos guardarlo para mas adelante y reutilizarlo de otra manera menos navideña, porque, casualmente, todo caduca en noviembre del 2014...
El roscón : si no hemos sido capaces de comérnoslo se puede congelar perfectamente en pequeñas porciones metidos en bolsas de congelar o envuelto en papel film y luego en aluminio, se descongela a temperatura ambiente, dentro de un par de meses les encantará a los niños para la merienda.
El turrón blando está buenísimo en batido bien fresquito para el verano o bien para hacer un helado.
Y los polvorones... bueno esto es un poco más difícil de reciclar pero si los trituras y los guardas en un bote de cristal te servirán para espolvorearlos sobre algunos postres como helados , cremas o yogurt. (eso si te han sobrado unos pocos no dos bandejas como a mi).También tengo una receta de crema de polvorones pero lleva cantidad de nata y huevos y creo que va a ser un poco "pesado " así que un día de estos voy a probar a hacer algo pero solo con leche evaporada montada y ya veremos lo que sale, si merece la pena os lo contaré.
Ya entiendo por que mi madre me llama a veces "la niña de la posguerra" ja ja ...no soy capaz de tirar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario