martes, 4 de marzo de 2014

Quinta de los Molinos

Hace tiempo que tenía pendiente ir a visitar "La quinta de los Molinos", un parque en la zona este de Madrid, y , por fin,  he encontardo el momento. Ha sido una suerte ir hoy temprano, estaba muy tranquilo y ...sorpresa (aunque no debería serlo pues es la época) me he encontrado con los almendros llenos de flores blancas y rosadas , que contrastados con los grandes pinos verdes, mostraban una preciosa imagen. Han florecido en la oscuridad de este gris invierno, casi sin poder disfrutar de ellos, pues la pena es que la época de floración es muy corta, de hecho algunos ya iban perdiendo poco a poco sus flores.
La quinta de los molinos debe su nombre a dos molinos que facilitan el riego en el parque, el molino de la casa del reloj y el molino de la rosaleda de palacio. Sus elementos arquitectónicos no son nada espectaculares pero , en general ,es un parque muy agradable para disfrutar. A primera hora de la mañana se puede ver bastante gente corriendo o montando en bicicleta.
Este parque se encuentra en la calle Alcalá 527 justo en la salida de la boca de metro Suances (linea 5). Para más información pinchar aquí.
Os recomiendo que paséis por allí en estos días que va a hacer buen tiempo, en cualquier caso merece la visita aunque sea mas adelante pues aunque los almendros pierdan sus flores, había cantidad de bulbos por florecer y la rosaleda estará en pleno apogeo en un par de meses.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario