sábado, 28 de noviembre de 2015

Rape alangostado con salsa tártara.

Esta es una receta rápida y sencilla de hacer que te facilitará las comidas de las próximas fiestas y te dejará tiempo para disfrutar de la familia.
Necesitaremos para 4 personas:
2 colas de rape (4 lomos sin el hueso central)
Pimentón de la Vera (u otro pero de buena calidad)
Sal gorda
Para la salsa tártara:
Una taza grande de mayonesa
Una cucharada de alcaparras
Una cucharada de pepinillos muy picaditos
Dos cucharadas de cebolla o cebolleta finamente picada
Una cucharadita de mostaza
Una cucharadita de zumo de limón y
Un puñadito de perejil picado
Es aconsejable ir comprando el rape y congelarlo pues según se va acercando la Navidad algunos productos se vuelven prohibitivos, el resto del año podemos hacerlo fresco. Pídele al pescadero que te separe la cola del rape en dos lomos y guarda los huesos para un caldo.
Poner una lámina de papel de aluminio y sobre esta colocar una de papel film *, echar por el centro sal gorda y espolvorear, usando un colador para que quede homogéneo, el pimentón, poner encima el lomo de rape y cerrar primero el film anudando o enrollando los extremos y luego el papel de aluminio, meter en una olla con agua hirviendo y unas hojas de laurel unos 6-8 mn, aunque dependerá un poco del tamaño de las colas. Sacar con unas pinzas con cuidado de no quemarnos y dejarlo escurrir y enfriar, cortar en rodajas de 1 cm y medio.
Para la salsa tártara , mezclar todos los ingredientes y dejar reposar para que se integren bien los sabores (si lo preparas con mucha antelación o vas mal de tiempo se pude usar una mayonesa de bote de sabor suave).
Servir las rodajas de rape acompañadas de la salsa tártara y una ensalada sencilla. También podemos emplearlo en un salpicón de marisco.








*la primera para que quede mas armado y no se deforme el rulo y la segunda para que sea el film el que esté en contacto directo con el pescado

No hay comentarios:

Publicar un comentario