Necesitamos
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 lata de tomate triturado
1/2 kilo de langostinos o 12 grandecitos
1/2 copita de coñac
1 copa de vino blanco
1 litro y medio de caldo de pescado (si es casero mejor)
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de pimentón
Pelamos los langostinos y reservamos cuerpos y pieles, troceamos la zanahoria, la cebolla y el puerro y rehogamos en una cacerola con un poco de aceite, añadimos las cáscaras, la harina y el pimentón , damos unas vueltas e incorporamos el coñac primero y al poco el vino, a continuación el tomate y dejamos reducir unos minutos. Vertemeos el caldo en la cacerola y dejamos cocer unos 30 minutos.
Triturar y pasarlo por el chino. Aparte, saltear los langostinos ,trocear y colocar en el fondo de las tazas o platos donde se va a servir la crema. Servir muy caliente.
En su momento la adorne con unas figuritas de hojaldre (como venia en la receta original) y aunque queda muy bien, cuando tengo mucho jaleo prefiero evitar ese trabajo, pero si te apetece no hay mas que extender una masa de hojaldre , cortar estrellas, árboles de navidad o cualquier otro con un corta pastas, hornear y colocar en el plato, encima de la crema en el último momento para que no se ablanden en exceso.
En esta última ocasión , como era para una copa, la serví en vasitos con los langostinos enteros pinchados en una brocheta puestos sobre el vaso. Cono siempre digo, la forma de servir no supone mas que ponerle imaginación.
Güenisima!! Doy fe
ResponderEliminar