Es una peculiaridad de este pueblo lo que se llama en la zona "Luftlmalerei", que consiste en pintar las fachadas de las casas con enormes frescos de escenas religiosas, cuentos populares...también encontrareis muchos talleres de artesanos de la madera.
Cada diez años se representa la Pasión de Cristo , en donde participan casi todos los habitantes del pueblo, desde 1633 año en el que sufrieron la epidemia de la peste y prometieron hacer la representación si eran librados de este mal.
A pocos kilómetros se encuentra el monasterio de Ettal y el precioso palacio del rey Luis II de Baviera "Linderhof" mas desconocido que su "hermano mayor" Neuschwanstein pero que merece la pena ser visitado.
Eso si ! Hay que ir bien abrigado pues es más bien "fresquito".
Monasterio de Ettal |
Interior del monasterio |
Entrada al palacio de Linderhof |
Ya te contare ,hermana,en breves te dire si es tan bonito como todo el mundo dice.besos y adelante con el blog.
ResponderEliminar¡Os va a encantar ! Es como el decorado de un cuento de los hermanos Grimm. Preguntad por el restaurante del mago, no esta en el centro pero merece la pena ir , se come bien y el mago es genial. Espero que ahí siga
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNosotros al final no pudimos ir, pero lo tengo apuntado para 2014. Por las fotos se ve precioso... Un beso enorme desde Landsberg :-)
ResponderEliminarEn el 2014 seguirá ahí y seguro que en primavera esta precioso. Ya nos mandareis fotos para actualizar. Besos
Eliminar