Necesitaremos 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
100 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
cápsulas de papel (unas 12 o 14)
Precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien, añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo, agregamos la leche y cuando esté bien ligado empezamos a añadir la harina tamizándola con la levadura,incorporar la vainilla y batir hasta conseguir una crema lisa . Rellenar las cápsulas , no más de dos tercios , y meter al horno unos 20-25 minutos , hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Es aconsejable meter las cápsulas en un molde para cupcakes para evitar que se deformen . Dejar enfriar y decorar.
Para la decoración hemos usado buttercream sencilla:
250 gr de azúcar
325 gr de icing sugar ( azúcar glas pero mas fina )
Unas gotas de esencia (opcional)
Colorante alimentario (opcional)
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y la esencia y batimos unos 5 minutos hasta que quede una crema muy suave y fina ( aconsejable con máquina de varillas, thermomix con mariposa (velocidad 3) kitchenaid ...). Antes de repartir en las mangas pasteleras mezclar con los colorantes elegidos .
En nuestro caso lo dividimos en 4 partes , a una le añadimos verde, a otra rosa , la tercera la dejamos en blanco y a la última le añadimos una cucharada de cacao en polvo antes de retirarla , batimos un minuto más y listo.
Repartimos las mangas pasteleras con sus boquillas puestas entre las niñas y las dejamos experimentar.
En unos pequeños cacharros pusimos minilacasitos, virutas de chocolate, figuritas de azúcar... para rematar su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario