Para unos 20 azucarillos necesitaremos
200 gr de azúcar
1 cucharada de agua
colorante alimentario
moldes de silicona (para bombones o hielos)
Disolvemos el colorante en la cucharada de agua y mezclamos el azúcar con el agua, queda como arena de playa ,no mojada, sólo ligeramente húmeda. Rellenamos los moldes apretando bien para que quede compacto y lo metemos al microondas . El tiempo es tan corto que tenemos que ir viendo el que, según nuestro horno necesitamos , yo pongo 30 segundos, espero un poco y lo vuelvo a poner 20 segundos, en total anda 15 segundos arriba o abajo, no nos debemos pasar pues podría caramelizarse el azúcar . Dejar reposar unos minutos y desmoldar con cuidado. Guardar en botes .
Si no tenemos colorante podemos utilizar una cucharada de alguna infusión, té , frutos rojos... también se puede hacer con azúcar moreno y azúcar blanco sin colorear .
Para regalar a las profes, llevar a un café con amigas...
Al azúcar se le puede añadir un poco de canela, esencia de vainilla, ralladura de limón... en este caso es mejor etiquetar para evitar mezclas de sabores extraños. Yo suelo poner canela al de azúcar moreno y cítricos al amarillo, así es fácil recordar el sabor.Animaos a prepararlos para las largas sobremesas de las próximas fiestas, a los niños les encantará hacerlos y tener estrellitas doradas de azúcar, corazones de colores...hay infinidad de moldes en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario