Entre el momento "quemapolvorones" y la "operación bikini" podemos darnos algún homenaje que nos haga más feliz ese pequeño momento en el que disfrutamos del chocolate, y como siempre es mejor hacerlo en compañía vamos a preparar unas chocolatinas para llevar a una cena con colegas, un café con amigas...la variedad tiene el límite que nos imponga la imaginación.
Necesitaremos
Una tableta de chocolate negro
Una tableta de chocolate blanco
Frutos secos (avellanas, pistachos...troceados pequeños pero no triturados)
Ralladura de naranja
Caramelos de violeta triturados
El proceso es muy sencillo, derretimos la tableta de chocolate negro al baño maría y lo vertemos sobre una bandeja que habremos cubierto con una hoja de papel para horno (o bien sobre una plancha de silicona), lo extendemos bien para que quede una capa fina.
A continuación derretimos el chocolate blanco y lo vertemos por el centro a lo largo de nuestra capa que aún estará blanda, con un palillo vamos extendiendo el blanco sobre el negro haciendo dibujos . Antes de que endurezca espolvoreamos los frutos secos o lo que hayamos elegido para enriquecer nuestras chocolatinas, en mi caso he hecho la mitad de avellanas y ralladura de naranja y la otra mitad de caramelos de violeta triturados. También podemos hacerlo en bandejas pequeñas por separado. Dejamos enfriar, sacamos la plancha ya solidificada y partimos con las manos de manera irregular en trozos más bien grandes para que se aprecien mejor los dibujos. Meter en bolsitas de celofán y listo para compartir.
Otras sugerencias: caramelos de cítricos, piruleta, peta-zeta, cereales troceados...inventa, prueba y disfruta. En unos minutos tendrás un detalle para llevar muy sencillo de preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario