Que el ajo es fuente de salud es de todos conocido , pero que su sabor y su olor son algo fuertes también. este es uno de los motivos , entre otros, por los que estoy encantada de haber conocido el ajo negro,.Las pasadas vacaciones en casa de mi hermano probamos un salmón en escabeche buenísimo que estaba aderezado con un ajo de aspecto "torrado" pero nada mas lejos de la realidad. El ajo negro es un producto elaborado con tiempo y paciencia pues debe estar a baja temperatura aproximadamente cuarenta días. Como tantas cosas nació de un error y fue evolucionando hasta el que ahora se comercializa, es de origen asiático unos dicen que japonés y otros coreano...como no es algo que me preocupe mucho ahí dejo el tema. El caso es que este ajo de sabor dulzón y textura parecida a la de un regaliz blando tiene una gran cantidad de propiedades ya que concentra todo lo bueno de un ajo normal pero en proporción muy superior, unas diez veces.
A mi me ha conquistado su sabor y textura, se puede "untar" y su suavidad permite combinarlo con infinidad de cosas, en salsas, carnes, pescados, tostadas con aceite...
Antes teníamos que importarlo de lejanos países pero actualmente se prepara en España y por ello resulta mas fácil adquirirlo, en la manchega localidad de Las Pedroñeras elaboran el "Black Allium" de gran calidad , se puede comprar a través de su página web,y, desde hace poco lo recibe también el club del gourmet de El Corte Inglés". He de decir que resulta algo caro pero para algunas ocasiones merece la pena la inversión.
Se puede añadir al aceite para enriquecer un puré de patata , la ralladura de tomate para las tostadas o cualquier guarnición.
j
Interesante, habrá que probarlo...buen artículo
ResponderEliminar