martes, 14 de enero de 2014

Independizándote

Aquí voy a recoger algunas situaciones y soluciones , de esas que surgen cuando abandonamos los seguros muros de la casa familiar para iniciar un camino independiente. Para algunos este es el momento de descubrir que los pisos de estudiante no tienen la "función auto": el horno no es autolimpiable, la nevera no es autorrellenable, la ropa no es autolavable...todas esas cosas cotidianas que parecen querer complicarnos la rutina diaria.
Quizás tengas la suerte de vivir cerca de casa y puedas aprovechar los fines de semana para rellenar el "tuper" y llevarte la ropa recién planchada y con ese maravilloso olor al suavizante de toda la vida .Pero para otros habrá que esperar a volver a casa por Navidad, así que es mejor aprender unos trucos de organización y supervivencia para no morir en el intento. También incluiré recetas sencillas .
Para empezar sólo un consejo : el congelador es muy práctico y no solo para el hielo de las fiestas, si queda mucho pan de molde antes de que caduque... al congelador , hay una oferta estupenda de carne pero trae mucha cantidad para uno: empaqueta individualmente y congela, la comida preparada también lo admite, un resto de albóndigas, carne en salsa, cremas ,tartas...compra un par de recipientes de plástico o cristal, lo amortizarás enseguida y sienta genial llegar a casa y tener la comida hecha con solo haberla sacado del congelador con antelación.También ahorrarás tiempo al comprar más pero con menos frecuencia. Ordenado y limpio será el cajón de los tesoros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario