Después de unos días de abandono del blog por baja del pc ( ha estado en reparación , con la cantidad de fotos y temas que tenía para estos días ! ) y una corta pero intensa escapada, vuelvo a sacar del baúl recetas , manualidades y fotos para colocar en esta plataforma y organizar mis cosas.
Así ,volando el tiempo, hemos llegado a la noche de Reyes.
Esta es la noche del año con más magia, donde se juntan los sueños , las ilusiones, y también los desvelos. Noche de cabalgata , roscones, caramelos, bullicio y encargos de última hora para Melchor , Gaspar y Baltasar.
Ya no nos traen oro, incienso y mirra , ahora vienen cargados de juguetes ,ropa, colonias, electrónica...pero sigue siendo un día grande para todos.
Cuando vivíamos en Alemania teníamos que solicitar permiso a los colegios para que los niños pudieran faltar a clase, ay pobres niños extranjeros que no sabían que se podía escribir a los Reyes Magos para que trajeran regalos!!!.... pensaban mis hijos.
A esto se unía la "obligación" de tener que preparar nuestro propio roscón por razones obvias , pero con un poco de voluntad nos uníamos los españoles para hacer nuestros pinitos con el tema y organizar una merienda.
No es un dulce fácil de preparar , lleva bastante tiempo y trabajo y sobre todo hay que llevarse de España el agua de azahar porque eso sí que no se encuentra en ninguna parte, pero el resultado era bueno, hasta que encontré un blog en el que una chica explicaba como hacer un roscón exprés con la thermomix , ay! si lo hubiera tenido esos años ...ahora lo hago en casa y además de estar estupendo , deja un olor, mmm.
La receta original la encontraréis en la página cocinavaroma
Vamos con la receta , necesitaremos
*80 gramos de azúcar
*la piel de una naranja y un limón ( sin la parte blanca)
*130 gramos de leche
*70 gramos de mantequilla
*40 gramos de levadura prensada fresca
*3 yemas
*420 gramos de harina tamizada
*20 gramos de agua de azahar
*una pizca de sal
Pulverizamos el azúcar a velocidad máxima unos segundos.
Añadimos las pieles y trituramos bien.
Agregamos la leche y la mantequilla. Mezclamos a 37 grados velocidad 5 y 30 segundos. Quitamos la temperatura y vamos subiendo la velocidad hasta el máximo otros 30 segundos.
Añadimos las yemas, el agua de azahar y la levadura, mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Ponemos la máquina a velocidad 6 y vamos añadiendo por el bocal la harina, notareis como cada vez le va costando más , subid la velocidad a 10 unos segundos hasta que esté todo incorporado.
Para acabar pondremos 2 minutos vaso cerrado velocidad espiga, si la masa resultante es muy pegajosa añadir un poco más de harina y amasar otro minuto en velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y amasamos un poco a mano, hacemos una bola y de ella un rosco con agujero en el centro (bien grande pues crecerá y se cerrará bastante).
Pintar con huevo batido y adornar con fruta confitada o láminas de almendra y un poco de azúcar humedecida para que quede un poco a pegotes.(esto último es opcional).
Lo dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen ( yo lo he dejado sobre un radiador y en una hora estaba listo).
Precalentar el horno a 180 grados y meter 20 minutos
Sacar y disfrutar!!! No volveréis a comprar el roscón!!!
Si queréis poner una sorpresa envolverla en papel de aluminio al formar el rosco.
Esos pegotes marrones son de azúcar ya que se la puse morena porque se me había acabado la blanca |
Feliz Noche y que los Reyes os traigan muchas cosas.!!!
Por cierto! ¿Sabíais que las reliquias de los Reyes magos se encuentran en el mayor Relicario del mundo occidental en la catedral de Colonia (Alemania) ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario