Con lo friolera que soy y la que ha caído este invierno , ésta es una de las cosas que tenía que haber hecho mucho antes pues resulta de lo más agradable calentar el saquito unos minutos en el microondas y sentarse en el sillón a disfrutar de un té con la espalda bien calentita. Lo normal es utilizarlo para dolores musculares pero también sirve para calentar la cama , colocárnoslo en los pies mientras vemos la tele...
Necesitaremos:
Medio kilo o 3/4 de arroz ( lentejas, semillas de lino...)
Un puñado de hierbas secas como lavanda
Un trozo de tela de 50X30 cm para el forro
Un trozo de tela 100% de algodón de 50x30
Máquina de coser ( y en su defecto aguja e hilo).
Doblamos la tela por la mitad a lo largo y cosemos por el borde dos de las tres partes, dejando uno de los lados estrechos para rellenar con el arroz y las hierbas, cerramos ese último lado cosiendo bien para que no se salga el relleno.
Doblamos por la mitad , con el lado derecho hacia dentro (derecho con derecho) la tela que nos va a servir de forro y cosemos el lado largo y uno de los pequeños. Le damos la vuelta a la tela y en la parte abierta hacemos un dobladillo hacia dentro.
Para que se pueda cerrar y abrir con facilidad pondremos unas cintas para atar, un corchete, un botón, un velcro...de manera que podamos lavar o cambiar el forro cuando queramos.
Meter el saquito en el microondas (sin el forro si éste no es totalmente de algodón) dos minutos o dos minutos y medio como mucho , mantendrá el calor durante una hora aproximadamente, aplicar sobre la zona dolorida o a calentar.
Si lo queremos utilizar en frio para golpes o contusiones lo meteremos en el congelador en una bolsa de plástico con cierre zip para evitar olores y exceso de humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario