lunes, 8 de diciembre de 2014

Applecrumble. Un postre con olor a Navidad

Me encanta esta receta por lo fácil que es, por los ingredientes tan normales que siempre tenemos a mano , por lo rica que está y sobre todo por ese olor tan invernal a manzana y canela que deja en la cocina...
Ingredientes para 4 personas:
3 ó 4 manzanas
5 ó 6 cucharadas de azúcar moreno
Una rama de canela
Para la cobertura:
250 gr de harina
200 gr de mantequilla fría cortada en trozos
 Pelamos las manzanas y las hacemos gajos, las colocamos en una cacerola con dos cucharadas de azúcar moreno y la canela, las cubrimos de agua y las ponemos a cocer a fuego medio hasta que estén blandas pero enteras. Las escurrimos y las colocamos en una fuente para horno. Aparte en un bol ponemos la harina con el resto del azúcar y añadimos la mantequilla en trozos que mezclaremos con las manos hasta deshacer la mantequilla y que quede una mezcla como de arena húmeda, cubriremos las manzanas y meteremos al horno previamente calentado a unos 180 ° durante unos 30 minutos, hasta que esté dorado.(el tiempo dependerá del tipo de horno).
Otra opción mas rápida es poner un poco de mantequilla en el fondo del molde y añadir los gajos de manzana sin cocer, espolvorear con canela y el azúcar, estos se harán mientras se hornea el crumble. (A mi particularmente me gusta más esta manera porque las manzanas quedan mas enteras aunque bien hechas.)
Así de sencilla y no nos queda nada mas que disfrutarla caliente y , si queremos, acompañada de un poco de nata o helado.





 Hemos tenido que cambiar el molde porque se nos quedó un poco pequeño...

Me temo que nos lo comimos tan rápido que no me dio ni tiempo a hacerle la foto por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario