viernes, 30 de septiembre de 2016

Cuando las vacaciones se acaban...

Ya hemos guardado los bañadores para la próxima temporada, han empezado los colegios y la rutina  e incluso los mas rezagados han dejado atrás las vacaciones, se acortan los días y descienden las temperaturas, todo esto parece provocarnos un pequeño bajón, pero , lejos de dejarnos llevar, es una época estupenda para disfrutar de otras muchas cosas.
A mi personalmente me encanta el otoño, es tiempo de setas y  frutos secos, de paseos por el campo, de paisajes maravillosos, de temperaturas agradables, de estrenos de teatro, de grandes ofertas culturales...
Aquí van algunos de mis planes favoritos para esta época, preferiblemente antes de que cambien la hora el último domingo de octubre.
 Un día de campo con picnic incluido, en pareja o con un enorme grupo de amigos , pero siempre con una fantástica cesta repleta de caprichos y tesoros gastronómicos.
 Pequeñas excursiones a pueblos cercanos para pasar el día, degustar en rústicos mesones la gastronomía de la zona y visitar esos pequeños lugares donde te muestran los trabajos artesanos que aún se mantienen vivos.
  Los sábados por la mañana son un momento estupendo para ir de visita a un museo y luego perderse por las calles de ese barrio que no forma parte de nuestra rutina, seguro que descubrimos tiendas y locales con encanto que de otra manera no habríamos ido a visitar.
  Y si el día sale lluvioso , descarga las fotos más divertidas de las vacaciones o, mejor aún, las antiguas y haz un pase familiar con un proyector o en la tele, palomitas y música. A los niños les encantará.
 La oferta cultural en esta época suele ser estupenda y según el presupuesto se puede disfrutar de una variada gama de eventos. Incluso en Madrid encontramos actividades gratuitas , solo hay que buscar a fondo , para ello casi todas las ciudades tienen una página oficial donde consultar la agenda, además de los blogs y las páginas propias de los lugares. Casi todos los museos tienen algún horario gratuito durante la semana y proponen actividades y talleres para niños y familias, podemos consultar lo datos en sus paginas web.
Este fin de semana en Madrid será difícil elegir entre tanta oferta, tenemos el "Día de las Ranas" en el Barrio de las Letras, mercadillo de segunda mano "Lost&Found" en Conde Duque, "OpenHouse Madrid" semana de la Arquitectura que nos permitirá visitar edificios emblemáticos de la ciudad... Y muchas cosas más.
Es época de visitar el Mercado de motores, el Parque el Capricho, la Quinta de los Molinos  la Casa de Lope de Vega ... todos ellos sin coste de acceso.
Os recomiendo buscar un par de páginas de vuestro gusto para mantener la agenda actualizada en todo momento. A mi me gustan
http://madriddiferente.com/  donde además de actualizar eventos encontrarás muchas sugerencias de restaurantes y ofertas lúdicas.
http://madridfree.com/ orientado a actividades gratuitas o de bajo coste
http://www.esmadrid.com/ página oficial de turismo de Madrid con un abanico muy variado.
Y a disfrutar del otoño!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario