lunes, 7 de abril de 2014

Falsos mini-apfelstrudel

De entrada pido disculpas a los alemanes por llamar apfelstrudel a este postre cuando la masa no tiene absolutamente nada que ver con la original y fantástica (pero muy elaborada) que ellos preparan . La dificultad radica en que debe ser tan fina que ,según la tradición, se pueda leer un periódico a través de ella.
Para facilitar este paso, yo utilizo masa filo que se encuentra en refrigerados de algunos supermercados. Así que esta receta está hecha un poco "a mi manera".
Ingredientes :
Un paquete de masa filo
Tres o cuatro manzanas (según el tamaño)
Pasas (un puñado )
Azúcar
Canela
Ron (opcional)
-Lo primero que hacemos es poner a macerar las pasas en el ron (también puede ser cognac o cualquier otro licor al gusto y si van a tomarlo los niños se puede usar un zumo de manzana o simplemente agua), las cubrimos y dejamos un rato antes de empezar a hacer la receta, o las ponemos unas horas si nos gustan más hidratadas.
-Pelamos y cortamos las manzanas por la mitad para trocear en pequeños dados o láminas, añadimos un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden y oscurezcan. 
-En un recipiente apto para microondas ponemos las manzanas, las pasas escurridas con el azúcar y la canela y mezclamos bien, tapamos parcialmente y metemos unos 7 u 8 minutos al microondas , pero esto dependerá de si nos gusta que el relleno esté más hecho , probando encontraremos el punto adecuado.
-Por otro lado cortamos la masa filo en tres tiras a lo largo para que queden de unos diez centímetros .
-Estiramos una tira de masa y rellenamos en la parte baja con la mezcla de las manzanas ya fría y escurrida, doblamos hacia dentro los bordes para evitar que se salga el relleno y vamos plegando hasta dejar una paquetito .
-Pincelamos con mantequilla derretida y metemos al horno ,que habremos precalentado  a 180 grados, durante unos diez minutos hasta que estén dorados y cuando se templen se espolvorean con azúcar y canela.
-Se sirve normalmente templado y con una natilla clarita o helado. Aunque también está muy bueno solo a temperatura ambiente.
Es una receta muy sencilla que se tarda más en escribir que en hacer.
Los alemanes le añaden al relleno pan rallado pero como no aporta ningún sabor yo no se lo pongo , quizás cuando se hacen en rollo grande , que es lo normal, sirve para apelmazar un poco y evitar que se desmorone pero en los individuales no es necesario, pero ahí va la información por si queréis probar con pan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario