lunes, 9 de diciembre de 2013

Sácale jugo a los cítricos!!

Me encanta cuando me traen productos directamente del campo! Dejan un olor en la cocina...y ese sabor tan auténtico, que rara vez podemos apreciar con los productos del supermercado , supongo que será el precio del progreso .
El caso es que tengo un montón de cítricos fantásticos para zumos, limonadas, bizcochos... pero he decidido dejar unos pocos para congelar, suelo hacerlo cuando veo que se me pueden estropear y no voy a usarlos en breve , pero en este caso es para tenerlos a mano las próximas fiestas.
Corto en gajos y en rodajas los limones y naranjas y los meto en una bolsa que tenga un buen cierre para evitar que coja olores y al congelador. Yo los utilizaba para granizadas y para el gin-tónic pero la semana pasada en un restaurante nos pusieron unas uvas congeladas para enfriar el vino blanco y no aguarlo, me pareció una idea estupenda.
Por otro lado he preparado azúcar de naranja y de limón, ponemos unos 200 gramos de azúcar blanca en un recipiente plano, añadimos el zumo de un limón , un poco de colorante amarillo (opcional pero yo lo hago para facilitar su identificación), mezclamos bien y dejamos secar removiendo de vez en cuando para que no se haga un bloque (aunque si esto ocurre no pasa nada pues se deshace  fácilmente con un tenedor, si está cerca de un radiador en un par de horas estará lista. Cuando esté bien seca, no antes, guardar bien cerrada en un frasco con tapa. El mismo proceso podemos utilizar para los azucarillos, aunque con menor cantidad de zumo.
Se puede utilizar para aderezar un yogurt, espolvorear sobre cup-cakes...pero en realidad yo la he preparado con la intención de "rebozar" unas gelatinas de gin-tónic , el problema es que no han quedado con la consistencia adecuada.(en unos días pondré la receta cuando tenga las proporciones correctas, espero no tener que hacer muchas pruebas pues sólo tengo un "catador" en casa...).













2 comentarios:

  1. Y se podrá hacer con sal también, no?
    En una ocasión compre sal de limón y ya no la he vuelto a ver. Hare la pruba y te comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nunca la sal de limón pero si he hecho la sal de vino y el procedimiento es el mismo que con el azucar

      Eliminar