viernes, 6 de marzo de 2015

Tarta de queso y mango.

En realidad esta no es una receta nueva, sino la clásica tarta de queso al microondas pero con pequeñas variaciones.
Para empezar he hecho la base de galletas con unas del tipo oreo que le dan un sabor diferente y un color mas contrastado con la crema de queso, esta última es exactamente igual,que la que va cubierta de violetas (ver receta  aqui) , y por último la he acabado con unas láminas de mango cortadas muy finas con la mandolina y una mermelada de mango.
Las galletas se trituran con su crema incluida , asi que solo necesitaremos unos 50 gr de mantequilla derretida para forrar el molde y no los 100 de la receta original.
Para la mermelada de mango ponemos en un cazo la mitad de azúcar que de fruta pelada, (en mi caso he aprovechado los trozos que quedan mas feos después de haber laminado el mango) dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos ya que no es mucha cantidad , removiendo de vez en cuando y cuando se enfríe la echamos por encima de la tarta extendiendo bien hacia los bordes. Podemos preparar mas cantidad de mermelada con la misma proporción y guardar lo que sobre para añadirle al yogurt, al queso fresco, cubrir galletas...
El resultado es una tarta muy fresca con diferentes sabores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario