domingo, 11 de mayo de 2014

Hierbabuena y un té moruno.

Hay detalles que me encantan por su sencillez y versatilidad como lo son, por ejemplo las plantas aromáticas. Hoy me han traído une estupenda hierbabuena que da olor y color a mi cocina, pero que además se va a convertir en co-protagonista de unos cuantos platos o bebidas de lo más apetecibles .
Después de comer nos hemos tomado un estupendo té moruno y un día de estos caerán otra vez los mini-kebabs que tanto éxito tuvieron la última vez. Tampoco puede faltar la hierbabuena en el referescante "tabulé" o en los mojitos del fin de semana que nos acercan al verano que está a la vuelta de la esquina, también añadirán un toque especial a ensaladas y cremas frías o calientes.  Así que sin duda es un regalo a tener en cuenta cuando vayamos a tomar un café o una copa a casa de unos amigos...podemos personalizarla haciendo unas tarjetas para atarlas a la planta en las que escribiremos unas recetas.
Para preparar el té necesitaremos:
Agua

Azúcar
Hierbabuena ( y en su defecto menta) .
Ponemos agua a hervir , vertemos un poco en la tetera removemos para calentar y la desechamos , ponemos una cucharada de té por persona y otra para la tetera, el azúcar (generosa pues se toma muy dulce) y un buen puñado de hierbabuena . Servimos el primer vaso y lo de volvemos a la tetera de nuevo con el objeto de mezclar bien todos los ingredientes, dejamos infusionar unos minutos y servimos a gran altura ( como si escanciaramos sidra) para que salga espuma. También podemos añadir previamente un puñado de hierbabuena fresca en cada vaso. Se toma muy caliente , incluso en verano, y , mejor en compañía...











No hay comentarios:

Publicar un comentario